Zona de MIREIA



Me llamo Mireia, tengo 8 años. Mi mejor amiga se llama Paula. Soy simpática con mis amigos.Tengo pendientes de un patito, tengo una hermana que también es simpática y se llama Cristina. Me presta sus cosas y cuando estoy mala me hace que me sienta mejor y me presta sus juguetes.Tengo muchos amigos que me dicen que soy lista.Tengo el pelo liso y moreno y yo quiero mucho a mis padres. Me gusta mucho jugar y hacer deporte. Mi deporte favorito es la gimnasia rítmica. Me gusta ser ordenada y limpia siempre soy puntual menos cuando no puedo. Me gusta dibujar y pintar y hago los deberes.Siempre juego con mis amigos y los invito a mi cumpleaños.
ok.gif


Los pezqueñines
Los pezqueñines son peces muy pequeños, los pescadores pescan la misma especie de pez. En muchos bares restaurantes hay raciones de pescados chicos;en las pescaderías se venden muchísimos peces y de todos tamaños.A finales de agosto y septiembre es la época de alevines y no se debe pescar.





ok.gif


LA HISTORIA DE ENRIQUE
Enrique es un erizo muy travieso.Vive en un árbol y siempre está escondido y no tiene muchos amigos. El era tímido. Un día vino una niña y se lo llevo. Enrique se quedo quieto, para ver si le iba a hacer daño. Se dio cuenta de que los niños no le hacían daño,a partir de ese momento Enrique aprendió que no hay que temer a nada.Y cuando se quiso dar cuenta tenia muchísimos amigos. Al final del día había hecho nuevos amigos con los que jugaba y se divertía en el bosque.
ok.gif


EL ORDENADOR
El ordenador es de color rosa y tiene una pegatina en cada esquina.Tiene forma de cuadrado.Tiene purpurina en el teclado. El teclado y el ratón son también de color rosa y también con purpurina. Es muy bonito.Tiene tamaño normal. Sirve para muchas cosas como Internet.
ok.gif

MI NAVIDAD

Me encanta la navidad.Por que ponemos el árbol lo decoramos y tambien la casa.¡A mi me encanta la navidad es preciosa!
Cuando los Reyes Magos me traen los regalos me pongo muy feliz y contenta.Dentro de casi nada ban a venir mis primos.
Paula,Cristina y yo hacemos manualidades para navidad.Este año emos hecho velas decoradas con brillo.me lo e pasado
muy bien estas navidades.Nos an traido muchos regalos.¡me lo e pasado muy bien!

external image images?q=tbn:ANd9GcSq7FrrSRWRPFPkssynqxSzWCSGCATSRxojuhb9KBv5f9xjEu6L&t=1






iconoLupa.png


LAS VACACIONES
Mis vacaciones vacaciones han sido muy buenas.En nochevieja y en nochebuena hemos comido y cenado en familia con
mis abuelos,mis padres,mi hermana y yo.Nos lo hemos pasado muy muy bien.Nos han traido muchos regalos de navidad.
A mi madre le han regalado una colonia,a mi padre dos almoadillas del baça para el coche.¡me lo e pasado muy muy buen estas navidades!iconoLupa.png


EL RATÓN ROBERTO
Era se una vez un ratón que se llamaba Roberto.Era un ratón rico pero a la vez tambien amable y onrrado.Todos los ratón-
nes lequerian mucho.Vivia en una casa.Un día se fue al bosque y se encontro con un gato.Se fue corriendo a decirselo a los ratones.Cuando se enterrarron se fueron corriendo de la ciudad.Se fueron a otra ciudad y vivieron felices

external image ratones-clonados.jpg








.iconoLupa.png

ghandi.gif

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi luchaba por los derechos de las personas. Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre sus principios eran:desobediencia civil , no violencia , y defender los derechos de las personas. Su cuerpo se sigue recordando. Mahatma Gandhi murió asesinado,en 1949 el 15 de noviembre. A la edad de 78 años comenzó un ayuno, con el compromiso de detener el derramamiento de sangre.
ok.gif

Saray

Saray es una niña que tiene 9 años. Vive en Madrid. Ella está muy contenta por que se va a Haway . Sus padres son de Haway y por eso se van a ir. Saray va a ver a su familia que está en Haway va a alojarse en un hotel. Saray se fue de Madrid y llego a Haway. Se lo estaba pasando muy bien. Los abuelos le dieron su antigua tabla de surf y Saray les dijo que no la quería por que no sabia surfear. Y sus abuelos le enseñaron a surfear. Saray aprendió a surfear y les dijo a sus padres que quería quedarse en Haway. Sus padres les dijeron que se podía quedar pero solo un tiempo más y Saray se puso muy contenta





MI CLASE

En mi clase hay 27 alumnos.Todos son muy listos excepto algunos .Otro son muy amigos mios como : Paula ,Laura Prados , Laura Gea , Cristina ...Tengo un profesor , se llama Carlos . Nos hace aprender muchas cosas como : divisiones , multiplicaciones , sumas , restas ...Me encanta estudiar.También tenemos portátiles que es lo que mas me gusta de todo. ¡Este verano me lo e pasado muy bien !




Biografía
Yo nací en Motril en el año 2001.
A los 3 años empecé Educación Primaria en el colegio Cardenal Belluga.
Allí mis padres me apuntaron unos años a baile y 1 año a Inglés.
Ahora estoy en 4º de primaria y ¡ Me encanta estudiar !


Curso 2.010/2.011

CONCIERTO EN EL TEATRO CALDERÓN
Hoy día 26 de noviembre del 2.010. Un día con un poico de frio hemos ido al Teatro Calderón las clases de otros colegios yo estaba de compañera con Laura Gea. Cuando hemosd llegado hemos visto a una antigua compañera de colegio , se llama Paula , me ha dado mucha alegria verla, despues hemos entrado .Nos habíamos puesto en primera fila hemos esperadoun ratito para que se preparasen los músicos...Despues se abrieron las cortinas y vimos una banda de musicos con sus intrumentos algunos de ellos son :trompon , la trompeta ,el flautin...¡¡ME HA ENCANTADO IR !!Despues Paula a dirigido la orquesta y despues lo hizo Daniel Espero ir otra vez.



MI PLANTA

garbanzomire02.jpg

Mi planta es un garbanzo. Mide 8 centímetros. Tiene muchas hojas, está en una maceta, en el balcón para que le de el sol. Es de color verde. El 24 de noviembre a mi planta le había salido su primera raíz, que al día siguiente ya medía 1 centímetro y medio. No me había ayudado nadie, a plantarla. Ya se había podrido 2 veces los garbanzos pero está vez no se me podrido. El 26 de noviembre el tallo media 5 centímetros, y me puse muy contenta. Tenia un garbanzo humedecido en el algodón por si se me podría el que estaba plantado, pero al final se me pudrió el que estaba en el algodón, porque el de mi hermana estaba delante entonces se me pudrió. El 15 de noviembre fui a meter el garbanzo en la maceta. El 29 de octubre humedecimos el algodón con la semilla ¡ Que contenta estoy !






LA TORTUGA MARINA

Había una vez una tortuga marina llamada Balmes . Es muy bonita y suave . Vive en el océano . Ella siempre está muy triste porqué sus padres no le querían y sus amigos pasan de ella porque Balmes no podía hablar pero ella estaba un poco feliz porque por lo menos tenía un amigo de 2 años . Ella como era su amiga le preguntaba a las otras tortugas :

- ¿ porque os reis de ella la pobre está muy triste y vosotros vurlandoos - dijo la amiga de Balmes

Un día Balmes y su amiga se fueron a la calle a que le diera el aire a Balmes y un pescador las vío las capturo y se las llevo pero Balmes y su amiga rompieron la red y la amiga de Balmes grito pidiendo auxsilio y una tortuga las vío entonces se acerco las cogio y se fueron las tres y la mujer totuga les dijo :

- ¿Donde vives ?

- vivimos cerca de la casa del alcalde si tu nos llevas cerca llegaremos solas y muchisimas gracias

Entonces ellas no se dieron cuenta de que esa no era su casa estaban en otra ciudad , se lo dijeron al alcalde de alli y el alcalde llamo a su casa y no estaba nadie entonces se tuvieron que quedar unos dias y mientras en las tardes las demas tortuguitas de su pais estaban preocupadas diciendo:

- No debiamos abela tratado asi amigos .



entonces se icieron amigos


external image 2.jpg






LA HADA

Habia una vez una hada llamada Jade . Ella vivia en el mundo de las hadas . Jade tenia el cabello rubio y los ojos de

color claro y de ella lucia un bello vestido blanco . Allí nadie podia ver aninguna hada porque las casas de las hadas

estaban escondidas bajo unas 27 hojas y flores . Jade tenia 19 años y las hadas pueden vivir hasta los 25 años.

Porque la reina era muy cruel y no dejaba hacer nada en el mundo de las hadas . Hasta que un día La pobre chica

Jade se encontro un unicornio blanco y otras pequeñas hadas de tamaño pequeño de unos 2 centimetros . Pero a

Jade le caian muy bien y ella las defendia . El primer día que tuvo a su unicornio le puso de nombre Draf y a la noche

siguiente Jade llamo a sus amigas las tres hadas y fueron hacia el lago en el bosque , y hablaron sobre Draf.

Al día siguiente vino a la casa de Jade la reina y le quito a su querido unicornio. Al amanecer de la mañana siguiente ,

Jade llamo a las tres hadas y decidieron de rescatar a Draf . Al atardecer se fueron envusca de la casa de la reina y le

exsijieron que se lo devolvieran . Y la reina encantada dijo que se lo devolvia con una condicion .

Jade dijo que arriesgaria lo quesea por Draf . Jade cumplio la condicion y porfin el unicornio volvio con Jade



external image hadas2.jpg



GERONIMO STILTON Y SU AVENTURA

Había una vez un ratón llamado Geronimo Stilton, este ratón dirigía el El eco del roedor el periódico más famoso de la isla de los ratones. Geronimo tenía una hermana llamada Tea Stilton y un sobrino, Benjamin.
Los tres se fueron un día a la intrépida montaña secreta. Los tres nunca sabían donde había estado , hasta que un día Benjamin abrió un libro de la antigua librería de la isla de los ratones , y derrepénte pasó unas hojas y encontró el mapa de la montaña secreta. Iban caminando hacia el este cuando a Tea se le voló el mapa y se lo llevó el fuerte viento . Se quedaron durmiendo una larga noche bajo un gran árbol.
A la mañana siguiente, Tea, Benjamin y Geronimo caminaron horas hasta que de repente se encontraron un pequeño duende en una esquina, Geronimo se acercó tanto a verlo que de repente el pobre duende saltó. Geronimo se asustó al instante, el duende les dijo que lo más probable era que los tres pudieran morir por alguna causa. Pero a pesar de lo que le dijo el duende, Tea, Benjamín y Geronimo no se echaron para atrás . Al pasar al duende Benjamín se encontró un pequeño arroyo. Benjamín avisó a Tea para que se lo dijiera a Geronimo que ertaba muy ocupado , porque el decia que estabamos muy cerca de la montaña secreta . Tea y Benjamín fueron a buscar comida cusndo , derrepénte Benjamín miro hacia el lado y vio un precioso unicornio , Benjamin lo cogio se lo dijo a Tea y ella dijo que de donde lo había sacado y que si queria se lo podia quedar pero si Geronimo queri . Se lo dijo a Geronimo y el dijo que podia traer muchas consecuencias ya que estabamos muy cerca de la montaña secreta. A las cinco y cuarto Geronimo le dijo a Tea que echara barias fotos por si encontraran la montaña secreta, para publicarlo en el Eco del Roedor .A la mañana siguiente Geronimo se tropezo con una piedra y no se cayo, y Geronimo se lo conto a Benjamín y a Tea . Ellos no le creyeron . A la tarde siguiente Tea y Benjamin iban a donde justo Geronimo se tropezo y ellos no vieron ninguna piedra pero Benjamin si se tropezo no habiendo nada . Benjamín se lo conto a Tea y Geronimo delante dijo hazte verte montaña y derrepénte se vio sin más y Tea hecho fotos y juntos volvieron a casa .





external image geronimo-stilton.jpg




external image 798754araaa_vtsfc_patito-feo2_yy3%5B1%5D.jpg





PATITO FEO
Patito feo es una serie muy famosa de disney chanel. En ella los/as personas casi siempre se pelean y los amores nunca paran . A mi a Paula a mi hermana y a muchas personas mas les encanta patito feo . Ahora la serie se esta olviendo más famosa ya que se venden muchos productos. ¡ Me encanta la serie de patito feo !
Unas enemigas llamadas patito y antonella siempre se peleaban po un chico Matias hasta que Matias dejo a antonella y se puso de novio con patito y Antonella con Bruno . Y siguen muchos mas amarores pero antonella se fue aciendo amiga de patito. ¡ y ahi muchisimos más capítulos



PORT AVENTURA
En junio nos fuimos a Port Aventura : yo, mi hermana y mis padres. Ibamos en coche. En Port Aventura avia millones de columpios y estubimos 4 días . Me monte en un

columpio que era una montaña rus