PAULA

paulai.gif
Paula
Me llamo Paula.Tengo 9 años.Soy alta y tengo los ojos y el pelo marrones. Me gusta jugar, saltar a la comba, al escondite. Siempre estoy sonriendo y riendo. Me gusta ver la tele.Todos los días juego con mis amigas, bueno no todos los días porque los sábados y los domingos no hay colegio.

¡Ah! se me olvidaba soy lista.
ok.gif

Los pezqueñines

A finales de agosto es época de alevines y no se deben pescar. Por eso recomiendan los responsables del Medio Ambiente que los denuncien, porque son tan chiquititos. Que es como si a finales de agosto nos cogen y nos comen. A pesar de las muchas campañas de la pesca y el consumo de inmaduros para no coger más.




ok.gif
paulaipececitos.jpg



La historia de Roqui

Había una vez un caballo llamado Roqui,vive en el campo.Tiene los ojos marrones y es blanco,es pequeño y muy juguetón. Roqui estaba cabalgando por el bosque y se encontró con una yegua.Que se llamaba Conchi.
Roqui dijo que si vamos a dar un paseo a la playa, pero en ese momento apareció un vaquero y cogió a Conchi y se fueron. Y Roqui salio corriendo. fueron a la isla de los caballo. al final consiguieron cogerlo y fueron felices.
external image dibujo-caballo-rejoneo-p.gif
ok.gif

La puerta

La puerta es de madera. Es de color marrón, tiene forma de rectángulo. Es mediana y tiene un manillar para abrir la puerta. Tiene un cerrojo para que no entre nadie o también se puede cerrar con las llaves.Y además tiene un cristal. La puerta nos sirve para atravesar a una habitación o a la clase.
external image puerta-095-madera-tablero_28020.jpg
ok.gif





ghandi.gifMahatma Gandhi

La figura de Gandhi, Alma Grande se sigue recordando por sus principios como: La desobediencia civil , la no violencia y defender los derechos de las personas. El día de la Paz recordamos a Mahatma Gandhí. Mahatma Gandhi murió asesinado en 1949 en Narayan Apte el 15 de noviembre. !Viva la Paz en el mundo!
ok.gif

Mi prima Saray

Mi prima se llama Saray y vive en Bombay. Tiene los ojos azules y el pelo rubio y liso. Le gusta mucho la música y también bailar. Su música preferida es la música clásica .Tiene muchos amigos como: Eloy, Pablo, Carlos ...La comida típica de Bombay es el arroz con curri y la comida favorita de Saray es esa. Le gusta tanto que la come casi todos los días.
!Saray es mi prima favorita !
Fin
external image pascua-nina-79605.jpg


El científico
Había una vez un científico que era muy viejo .El científico se llamaba Alex .Alex era estudioso .Un día cogió su camioneta y fue al Parque de las Ciencias .Porque trabajaba allí ,como Alex era el que prepara todo dijo:Este experimento va a tratarse de murciélagos .Y entonces lo hizo y fue el experimento que a tenido más éxito
external image cientifico-investigacion-b_~ski0003.jpg

Los canarios
Los canarios viven en jaulas .Los canarios pueden ser de color amarillo ,comen comida de pájaros .Los canarios cantan y son muy charlatanes
external image dibujo_canario_salvaje.jpg-
----------------------------------------------------Curso 2010-2011

Mis vacaciones
Este verano he ido a Ubeda, al Zimbali, a Aranjuez ...Primero fui al Zimbali y me lo pase genial porque había: un Mini Club, toboganes...
En el Mini Club gane un diploma en aros ,en el restaurante era buffet libre ! y la comida estaba buenísima !
Después fui a Ubeda con mis primos .De noche jugábamos al escondite y hicimos un espectáculo de el mundial ...
Después fuimos a Aranjuez y fuimos al cine 3D y vimos Arbender y Toy Story 3 .
! Y aprendí a tirarme de cabeza.


De vuelta al colé

Ya hemos vuelto de las vacaciones. Nos lo hemos pasado muy bien. Al colé han venido nuevos profesores y hay una clase mas de primero.
Ahora estamos haciendo fichas, bueno pero el lunes empezamos los libros.
external image libros.gif

Biografía
Yo nací en Motril,en el año 2001.
A los 3 años empecé Educación Infantil en el colegio Cardenal Belluga.
Cuando tenia 4 años nació mi primo Jorge.!Me dio mucha alegría !.
Ahora estoy en 4 º de primaria ,y tengo que estudiar mucho.

El mar y la contaminación
El mar es salado tiene muchos peces y planta. !A mi me encanta!. Pero lo que estropea el mar es la contaminación de los humanos porque tiran:latas, bolsas, botellas, envoltorios ... El mar tiene muchos metros de profundidad. Y la contaminación daña a los peces y a las plantas como la posidonia. !No hay que contaminar!. !Hay que reciclar! Como hago yo y vosotros lo tenéis que hacer. Porque hay que cuidar el mar y la tierra para que podamos vivir bien. El plástico es en el contenedor amarillo en el plástico, el cartón y el papel en el contenedor azul de el cartón y el papel y el cristal en el contenedor verdeexternal image contenedores1.jpg

Concierto en el teatro Calderón

El 26 de noviembre fuimos al teatro Calderón estuvo la banda de música de Motril con 4ºA y 4ºB, hacia una mañana nublada, por eso nos llevamos los paraguas por si llovía .Yo fui con Carmen dándonos un paseo.Cuando llegamos vimos a Paula Cabrera !Nos dio mucha alegría! Cuándo entramos Filo nos estuvo sacando fotos mientras esperavamos a que empezara. Paula Cabrera, Daniel y yo salimos al escenario a dirigir la orquesta.
!Me gusto mucho!
A la vuelta estuvimos hablando de como nos lo habíamos pasado.external image banda_ogijares_01_290706.gif

El osito gominola

external image Osito-Gominola.jpg&t=1

El osito gominola es verde, ojos azules, calzoncillos amarillos y unas deportivas blancas y amarillas. El osito gominola tiene dos canciones una se llama osito gominola y la otra chokakao !el osito gominola es super gracioso!El osito gominola huele a manzana.

-Y dice:

Yo soy tu gominola, yo soy tu gominola osito gomi gomi gomi gominola.

Paula Illescas y Laura Prados, 4º A


Los pendientes eléctricos
  • Hace mucho mucho tiempo en el mercado se vendían unos pendientes eléctricos que se llamaban electripen. Servían para calentar las cosas vamos como una estufa.Esos eran de plata y tenia un mando para controlarlo. Por ejemplo para calentar las manos. Te quitabas el pendiente y en un abrir y cerrar de ojos se te calentaban.
!Pero lo que mas lo llevaban eran de la 3º edad!

external image pen1_m.jpg

Mi nueva libreta de textos
Mi nueva libreta de textos es de Hannah Montana. Es de color negra, rosa, lila, blanca, amarilla...Y pone :
-World tour Hannah Montana, Star ready to rock true super star y vip pass. Sale Hannah Montana con un micrófono. También tengo hechos de textos el osito Berni y los pendientes eléctricos. Tengo dos solo porque la estrene el viernes.
!La libreta es super chula!
external image 06677324938000g01011.jpg


Estefania y su diario
Estefania tiene un diario intimo. Que se abre con su voz. Es de flores y rosa. Hay escribe todas sus cosas de lo que le pasa. Se lo compro porque al suyo se le acabaron las hojas. Siempre lleva el diario a todas partes en su bolso. !Ademas nadie se lo puede abrir! Mi prima Elena también se lo va se pedir
Estefania dice:
-!Este es el diario mas chulo del mundo!
!Ah! Ella ha tenido diario desde los tres años
external image _X4Y5680copy.jpg


Periódico el gancho
Hoy nos han dado el periódico El gancho. Es muy divertido. Hay sopas de letras, chistes, unas caras horrorosas...Por ejemplo un chiste:
¿Que hace Cristiano Ronaldo cuando el arbitro le saca tarjeta roja?
-Firmarsela
También hay !Retretes con arte!,!Las luces funcionan con caca de perros!
external image logogancho.png
2011 el mejor año de la vida
Ya llega 2011. Un nuevo año, para mi va a ser el mejor año de mi vida. Mi comunión, tener 10 años, pasar a 5ºA y las cosas serán a un mas difíciles. Pero si repito 4º !No repetir no!Este año me he pedido una Nancy, el bolso de Antonella, el estuche de Antonella, bidos y el juego de la wii just dance 2!Que ilusión!
external image Arbol+de+Navidad+2.jpg













El colegio Cardenal Belluga
Mi colegio se llama Cardenal Belluga. Allí aprendo muchas cosas. Mi maestro se llama Carlos Remacho, es muy bueno. Mi compañera es Laura Prados, estoy sentada a su lado en la 2ª fila. Antes era Mireia y estábamos en 4ª fila, pero como no veía bien la pizarra me cambio el maestro.
Tengo varios maestros, que son: Carlos, Manuel, Pepe, Felicidad, Jose Luis y Aurea. Mi asignatura favorita es lengua.
! Me encanta mi colegio!.external image fachadaeste380.jpg
















Mi mundo de colores

Un día soñé con un mundo de colores. Vivía en Las Palmas. Era un día caluroso y estaba sudando un poco. Me llamo un hombre y me dijo:
- ¿Cual es tu sueño?
Y yo dije:
- Yo quiero ser famosa.
- ! Perfecto, lo que queria!. Ven.
Me llevo a un escenario donde estaban los chicos de Fama a bailar, Laura Esquivel, Brenda Acnicar ...
Les salude y empezamos a rodar.
Salí en todas las series de televisión.
! Que sueño !. Me encanto.


external image gira_20oficial_20fama_202010_small.jpg

Mi diario de navidad
23/12/10/
Mañana es Nochebuena. Estoy muy ilusionada. La voy a pasar aquí en Motril. Con mis abuelos y mis tios.
!Que ganas tengo!
25/12/10/
Ayer me lo pase muy bien, me regalaron el juego de la wii just dance 2 y la Nancy blancanieves.
!Que guay!
27/12/10/
Hoy me han comprado una libreta y un bolígrafo. El bolígrafo es rojo y chiquitito. Y he merendado 5 crepes con chocolate y 4 sin chocolate.
28/12/10/
Hoy es el día de los inocentes. Me he levantado a las 6:00 para ir a Aranjuez. Ante me he tomado un bocadillo de jamón serrano. Cuando llegue le gaste una broma a mi padre poniendole el muñeco de los inocentes.
!Que gracia!
30/12/10/
Hoy hemos ido de excursión al monasterio del Escorial y lo que más me ha gustado a sido el panteón de los reyes
31/12/10/
Hoy es Nochevieja. La voy a pasar en casa de mi tia Pilar. Con todos mis primos
!Que ganas tengo!
Y mi padre corre la San Silvestre
external image 4ee665f8aceae24c11c296300de9b171.gif
Laura y Paula en el hotel de zombies
Un día de diciembre de 2010. Laura es una niña de 9 años estatura mediana y que le gustan mucho las películas de miedo. Paula también es una niña de 9 años de estatura casi muy alta y no le gustan nada las películas de miedo. Laura le propuso ir al cementerio está noche. Paula dijo:
gkumiedo terrible y la dijo:
-Hay hay un hotel vamos a dormir y Laura le dijo:
-Que guay
Entraron en el hotel y estaba muy oscuro Laura estaba muy emocionada en cambio Paula estaba aterrorizada. Entraron en una sala y había un cadáver y Paula chillo:
-Aaaaaahhhhh.
Miraron para atrás y no estaba la puerta.
Y se quedaron sin oxigeno y se muriero




Geronimo Stilton y la aventura con Manolito Gafotas
Como ya sabeis soy Geronimo Stilton. Mañana voy a viajar a España a Madrid a un barrio llamado Carabanchel (Alto). Ahí vive un niño llamado Manolo.Voy a ir porque a ganado el concurso de ¿quieres ver a Geronimo Stilton?
1. Viaje a España
Son las 9:00 y voy a despegar en tres dos uno.
Ya he llegado a Madrid y voy a visitar el cine porque hoy estrenan mi película.
external image Cine-Ideal-Madrid-a20131696.jpg
Ya a terminado el cine, sale toda la gente.
-¡Es es es Geronimo Stilton! - dijo Manolo.
-Tu eres el ganador del concurso, vamos a tu barrio - dijo Geronimo
2. A conocer a todo el mundo
Está es mi familia. Mi hermano el (Inbecil), mi abuelo Nicolas mola, mola, mola un pegote, mi madre, mi padre y mi pandilla.
!Ah se me olvidaba me llaman Manolito Gafotas!
3. Vamos al zoo
Hoy vamos al zoo a ver los animales va a ser una aventura fantástica.
- Oye Geronimo porque no escribes el el periodico el Roedor esta aventura -dijo Manolito Gafotas.
-!Que gran idea !
Hay monos, coalas, rinocerontes, elefantes...
-Son muy bonitos - dijo Manolito Gafotas.
4. !A escribir la aventura!
Manolito ahora tengo que hacer el periodico.

periodico2.jpg
-A que esta quedando muy bien - dijo Geronimo.
-Sii mola un pegote, es chachi piruli.

4. Vamos a comer al restaurante Rapiburger
Vamos a comer fuera para celebrar el ultimo día de Geronimo.
Fuimos al restaurante Rapiburger y me comí una hamburguesa de tres pisos, un perrito caliente, un sandwich y de postre un flan y un helado de tres bolas.
external image Helado%20de%20chocolate%20crocanti%203.jpgexternal image Hamburguesa2.jpg?width=721

Y al final le regalé mi pulsera de la suerte a Geronimo

5. La despedida
Geronimo se va hoy estoy muy triste no quiero que se valla.
Geronimo me regaló uno de sus libros, era chulísimo y me prometió volver a venir otro día
external image geronimo+stilton.jpg
La noticia más importante
La noticia más importante está en Japón porque ha habido un tsunami un terremoto y alerta nuclear. En Japón ya no hay casas ni barcos ni coches y hay un 6,2 de alerta nuclear. Hay 5.000 muertos 6.000 desaparecidos.


external image japonn5-Peque%F1a.jpg

Así esta ahora Japón, todo destruido y hecho trizas.Hay gente que se ha tenido que ir a España.Y todo los supermercados estan vacios para no quedarse sin comida. La gente se ha quedado sin casas y ha habido un volcan en Sakurajima y en Japon hay mucho miedode que pase otra cosa

Mi comunión
Mi comunión fue el 11 de junio. Me lo pase muuy bien. Vinieron todos mis primos y mis tios. Me regalaron muchas cosas. Había un colchón de agua y nos lo pasamos bomba, la tarta estaba riquiiiisima y tenia muchas chuches. Comimos croquetas, jamon, queso, un filete, patatas fritas y pizza. También nos dieron un helado de fresa, chocolate y vainilla estubo genial todo. ! Mi comunión fue super divertidaaa¡
external image comunion.jpg

Viaje a Disneyland Paris
Mis padres me regalaron por mi comunión ir a Disneyland. Me firmaron muchos personajes como: mickey, minnie, pluto, la bella durmiente, la bella, tiana, rapunzel... Me subi en muchas atraciones en una de conducir me subi cuatro veces. Vi muchos espectaculos. Era genial y gigantesco. Tambien fui a Paris y subi a la ultima planta de la torriefel. ¡Me lo pase superrr bien!
external image Torre-Eiffel.jpg





external image disneyland_paris.jpg