Febrero 2011

Zona de Sofía



Lucrecia, mi cuento nuevo

Para empezar os contare quien es Lucrecia:
Lucrecia sale en los lunis ¿La conoceis? Seguro que si cuando la mireis en mi cuento. Es muy divertido y muy graciosos los dibujitos que vienen casi siempre tambien.
Lucrecia reúne en esta obra los cuentos que escuchó en su más tierna infancia. Son historias divertidas y universales, que transmiten valores humanos como la solidaridad, el amor, la paz y la autoestima, entre otros. Son cuentos para las
mamas, los papas y los hijos, que pueden leerse o ser escuchados. Una oportunidad para todos que Lucrecia no quiere que os perdáis. Lo que pasa es que por ejemplo el cuento de la ratoncita presumida ahora en este cuento va cambiando la historia porque ahora se llama La cucarachita Martina, yo tambien pensé que este cuento era aburrido porque estos cuentos ya me lo sabia pero nooooooo, eran en todos los detalles diferentes, por ejemplo os dire mas titulos de cuentos:
Pollito pito, Chivitos por fiados, La gallinita Raboma, Almendrita, El gallo y la boda, La margarita blanca, Los tres osos, La ranita verde y el ganso, La gallinita dorada, Los siete chivitos, El patito feo, ¿como es que ratón Pérez resucita y deja de llorar cucarachita, Los dos principes, El mayor castigo, Los numeros, mamá, La nana de Jan;
Yo voy por Almendrita osea por Pulgarcita. Este libro me costó 50 centímos, pero en los centros comerciales, almacenes... Se vende a 12 euros o a 17 euros. Si lo quereis a 50 centímos preguntarme ami, por el precio no os preocupeis por que son los mismos libros si quereis comprobarlo meteros en google en imajenes y lo encontraras.


¡Compraoslo!
external image CuentosDeMiInfancia.jpg





Geronimo Stilton

¿Quién es Gerónimo Stilton? Os preguntareis algunos/as. Pues es ¡Un ratón! Pero posiblemente sea el ratón más conocido entre los niños a partir de 6 y hasta los 12 o incluso más años. Pero no es un ratón corriente, es un ratón que escribe libros, detective y muy divertido. Y lo mejor es que sus historias son locas y divertidas, y con unos títulos muy graciosos.

El mismo se define como: "un tipo un poco distraído, con la cabeza en las nubes..." Aunque no vive en ellas, sino en Ratonia (la isla de los Ratones) y además dirige el periódico más importante del lugar, 'El Eco del Roedor'. En su país, todos los libros de Gerónimo son auténticos y el las define como: "historias cómicas tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como el queso mas grande de todo el mundo y tan entretenidos como contarle a los agujeros a una loncha de queso". Pero claro, como las iba a definir un ratón si no fuera comparándolas con su comida favorita, el queso.

Sin duda, unos libros muy recomendables para los niños y niñas. Con unas historias ya definidas por Stilton, pero que en nuestro lenguaje se podrían decir como divertidas, con mucho humor, aventuras y muy atractivas a la vista. Sus diferentes tipos de fuente para resaltar textos hacen que la visión de los libros para los niños y niñas sea completamente llamativa. Además, muy sencillos de leer y de aquellos que engancha y necesitas más historias del personaje más famoso de Ratonia.
El Eco del Roedor
Geronimo Stilton tiene periodicos de el Eco del Roedor. Las noticias que han pasado lo pone en el periodico, lo que a pasado en Ratonia, ladrones, sospechosos...


external image images?q=tbn:ANd9GcRCiScsfpvOQgB6BGbPcGs7MTv5zcgRk6nzgfrEcknZKSTchyxj_a39GA



Buenas soy Geronimo y mañana me voy a París con mi familia: Tea, Trampita, y yo Geronimo. Vamos a ir en avión, seguro que tardaremos solo una hora.
¡Llegamos!
Primero,fuimos y cogimos un hotel.
Paseamos por los caminos con flores que se llama el Parque de los leones.
Segundo, nos bañamos en la piscina y nos lo pasamos genial.
Tercero, comimos en un restaurante chino.
Cuarto, Nos encontramos con mi mejor amigo, Roberto.
Quinto, nos fuimos con Roberto a su casa.
Era ancha, con un frescor agradable, tenia las paredes verdes y todavia no saviamos donde ibamos a dormir, primero Trampita fue al hotel a recoger nuestra ropa, nosotros de mientras estubimos viendo la television, nos lo pasamos muy bien viendo la pelicula. Mañana sea otro gran dia, como allí hablaban fraces por que estabamos en Francia, no podiamos mañana ir al cine, entonces Roberto nos hizo una sorpresa. Al dia siguiente cuando nos levantamos, desayunamos y Roberto me dijo que le diga a Tea y que Tea le diga a Trampita que nos pongamos la ropa, entonces yo se lo dije a Tea y Tea se lo dijo a Trampita entonces por fin nos pusimos la ropa. Cuando salimos estaba nevando y habia mucho frio, cuando cruzamos la calle ponia en un letrero: film y Roberto nos dijo que era cine se titulaba en español cine La nieve, porque casi siempre en esa zona estaba nevando. Vimos peliculas en francés en el cartel entramos por una puerta y ¡Habia muchas peliculas en español! Vimos la pelicula nueva de enredados, fue chulisima. Pero ya mañana nos tuvimos que ir, entonces Tea decidio comprarle algo. Habia muchas cosas pero teniaos mucha prisa entonces le compro un sombrero, ¡Que iba a la moda! Cuando se lo dimos se puso contentisimo, y dijo que le visitaramos una vez mas.
Fin

external image images?q=tbn:ANd9GcSUWiIhZ2Sfw-MzhoLQ5_UT3rxlZk8XSpgSDx_LSePJR4dRLdT6YJIuelc

El coche

Erámos un grupo de siete chicas, nos reuníamos los fines de semana, algunas tardes entre semana y pasábamos los veranos juntas. Una de nosotras trabajaba en una cervecería por lo que era allí donde nos reuníamos. Esta chica tenía muchos problemas en casa, un padre alcóholico, una madre que no le hacía ni caso...... Salimos ella y yo solas un par de veces y una de esas veces cuando la dejaba a las siete de la mañana en la puerta de su casa, su padre entraba también con una tajada como un piano. Ella me dijo: Si yo faltará el se moriría............(Era ella la única de la familia que se preocupaba de recogerle de los bares cuando ya no podía más y se encontraba tirado). El caso es que no la ví en unos días..... Una tarde de verano me preguntaron hacía cuanto que no la veía y me dijeron que había tenido un accidente. Yo me fuí a su casa pensando en una moto y en ir a verla al hospital cuando me enteré de que había sufrido una bajada de tensión y se había ahogado en una piscina porque nadie se había dado cuenta a tiempo..... No sé que me pasó que mientras el resto de la gente se hundió a mi alrededor, yo saqué fuerzas no sé de donde, y primero reconocí el cadaver (que no me asustó ni impresionó lo más mínimo, cuando yo siempre había pensado que pasaría lo contrario si tuviese que verme en esas circunstancias) y además aún tuve fuerzas para arreglar todo el papeleo del entierro y organizar la parte "social" que es enterrar a la gente que quieres.Todo aquella pesadilla pasó, el dolor se fué conforme se fue calmando el ambiente y pasarón los días y yo... Me sentí de pronto fatal. Los meses siguientes me pasó que más de una vez yendo en mi coche sentí un escalofrío orroroso en el cuerpo y notaba una presencia en el asiento trasero que me hacía mirar por el retrovisor para comprobar que ella no estaba allí... Siempre coincidía aquella sensación de miedo y frío con una canción que nos gustaba mucho y que yo aún ponía por casualidad. Una vez fue tanto el miedo y la curiosidad de aquella "presencia" que daba miedo para convencerme de que no había nadie...... Al cabo de los meses tuve que vender el coche, porque me daba pánico tener un accidente al ir a buscarla en la parte trasera cuando notaba su presencia allí, (si no lo has sentido no lo entenderás y creerás que ella me traicionó) pero aquella sensación era tan fuerte y real que una y mil vidas que yo viva juraré que ella estába allí. Cambié de coche como digo y aquel miedo cesó de repente y los escalofríos también. Ah se me olvidaba! Justo un año después murió su padre.... Como ella predijo. Recientemente viendo "El sexto sentido" he llorado, de rabia, de dolor, y de nuevo miedo, porque he pensado que a lo pejor mi amiga no sabía que estába muerta y seguía montándose en mi coche para que la llevase de marcha.......

=
external image peugeot-207-premio-mejor-coche-a%F1o-abc.jpg

=

. El gato


Un sabado estuve en la casa de un amigo de mi abuela, tenian un gato muy mono y me encanta. Tiene los ojos azules es de color marrón claro. La cola la tiene negra y blanca. Tiene un colla azul, con una campanilla de color azul claro.
¡Me encanta!



.
external image muestras%20gatos%20gratis.jpg
¡La gran noticia de Japón!
En Japón a ocurrido un tsunami muy muy peligroso ,han muerto un montón de personas, y muchos niños.
También en china a ocurrido un terremoto y menos mal que no a muerto nadie, eso es un gran peligro.
Dice la televisión en las noticias, en antena 3 que va a seguir a viendo mas terremotos y tsunamis en china y en Japón.¡QUE PELIGRO!

.
external image mapa-japon-geografico-satelital.jpg
external image mapa-japon-geografico-satelital.jpg
RosaUna niña llamada Rosa estaba en sus vacaciones de verano. Ella les insistía a sus padres para que la dejaran ir al campamento de su vida. El campamento enseñaba a cantar, actuar, dibujar y tocar instrumentos. A Rosa le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros de escuela su apodo era “nerd”.
Rosa hacia cualquier cosa para que al menos le digieran “Vamos a ver”.
Un día de diciembre los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. “Vas a ir a el campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es… Mas o menos similar.” Con una cara de berrinche que le ocupaba media cabeza, Rosa dio la vuelta y subió a su cuarto nuevamente.
A la mañana siguiente la madre la despertó a las 7:50 de la mañana. Tenía una valija a su lado ya armada y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. “ Ya hoy tengo que ir al campamento? No es demasiado temprano?” dijo con cara de dormida.
Cuando el autobús la pasó a buscar, le toco el asiento al lado de un chico rubio con luces, y ojos grises. Le parecía muy lindo. Para disimular NI lo miro.
A la mitad del viaje hacia el campamento, el chico a su lado le pregunto cómo se llamaba. “Rosa, mi nombre es Rosa. Es un gusto hablar con usted.” Le dijo sin mirarlo.
Tan educada como siempre no perdió su seriedad. “Su nombre cual es?” le pregunto. “Ramiro” el nombre del chico a su lado era Ramiro.
Cuando llegaron al campamento, salieron del micro y les asignaron sus cabañas para pasar la noche. A Rosa le tocó el número 10 donde sus compañeros eran, Micaela, una chica totalmente desconocida para ella, Ramiro, Paco, su vecino, y Carolina.
Por la noche, Rosa decidió salir a caminar al bosque. Donde contaban que si pisabas un piso donde antes estaba la casa de la Vieja Elba morirías devorado por los sabuesos que eran sus mascotas. Como Rosa no sabía esa leyenda siguió su rumbo.
Sus compañeros de cabaña se despertaron a causa del despertador de Rosa y se dieron cuenta que ella no estaba. Salieron a buscarla. Buscaron por todas partes, en el comedor baños cabañas de otros y salón de actos. A nadie se le ocurrió buscar en el bosque hasta que Micaela dijo; “Creen que haya ido al bosque?? Es tentador. Una persona nueva en este campamento nunca se resiste a ir allí.” Todos buscaron a Rosa por el bosque.
Carolina grito tan fuerte que despertó a los maestros. “AAAAH!!! Encontré a Rosa!!! Es espantoso rápido!!!”
Todos los compañeros se guiaron hacia donde venían los gritos. Si, era Rosa. Pero no estaba entera. Le faltaban los dos brazos y piernas. Estaba toda descuartizada. Bajo ella estaba un piso Blanco que terminó siendo rojo por su sangre.
Los chicos despertaron a los maestros a sacudidas y gritos de desesperación. Le contaron todo lo que habían visto. Acudieron a llamar por teléfono a sus padres y decírselo con calma. Ellos lloraron durante 3 días. Decidieron nunca más llevar a sus hijos a ese campamento. Al menos el que le quedaba. Ahora esa leyenda paso a ser algo verdadero. A menos que Rosa se haya tropezado con algo muy filoso, pero era dudoso.
Se dice que pasó a ser la Vieja Rosa de la leyenda. Y ya nadie se atreve ni a pisar los pisos de ese bosque.
FIN
niña en un campamento por la noche con una carpa rojaFoto de archivo - 3125943
niña en un campamento por la noche con una carpa rojaFoto de archivo - 3125943


poema: Descalzos

Quiero encontrarla, me dijo
una voz entrecortada external image images?q=tbn:ANd9GcQXm_pdEXx4yJSW3A-gsDSN-vkSv8nrlUJZx43kE1SsbGP0lM_7qXkuJFo
Sostenerla y mirarla
Acariciarla con unas palabras,
pensó un poeta descalzo.

Subí a sus pies
y caminé con él
-un minuto-
que nos fue infiel

La vida en una Banda

Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por última vez el hermoso país donde se encontraba.
En un pequeño bar vio una niña de aproximadamente 10 años. Tenía una ropa muy sucia y rota. Estaba sola. Sentada sin nada en la mesa. Le pareció muy extraño ver a una persona sin comida en un bar. A menos que esté esperando a la mesera. Pero dudaba que una niña de 10 o 9 años este sola en un lugar turístico como Londres. Se le acercó y se sentó frente a ella. “Donde están tus padres?” preguntó. La niña subió la cabeza y lo miró no respondió nada durante 10 segundos. “Están muertos, señor.” Derek se inclinó hacia atrás y trató de hacer como que no pasó nada. Rápidamente Derek cambió de tema y le preguntó cómo se llamaba. “ Judy” su nombre era Judy.
A Derek le daba lástima la pobre Judy. Sola sin ningún cariño por los padres. Decidió preguntarle de una buena ves si quería o podía quedarse con él. Su próximo concierto seria en 3 semanas y quería llevarla con él. “Me haría bien un poco de compañía” respondió Judy. Derek lo tomó como un Sí. Agarró a Judy de la mano y la llevó a la estación de trenes donde lo esperaban sus dos compañeros.
Santiago el baterista, observo venir a Derek de lejos con una niña agarrada de su mano. Cuando Derek llego a la estación con Judy Santiago la miro con curiosidad. “Quien es esa niña Derek?? Acaso otra paparatzi que no quería soltarte??” y echo a reír. Derek era el más cariñoso de los tres. Estaba Santiago, el más canchero, Troy, el más callado y Derek el más amoroso. “Es una amiga que encontré en un bar. Espero que se adapte a nosotros porque estará con migo un buen tiempo” respondió a su burla.
Subieron al tren. No había casi nadie. Estaban en el último vagón. Judy estaba sentada en el medio de Derek y Troy. Santiago estaba al frente de los tres. En ese viaje no hubo mucha conversación. Derek estaba un poco enojado ya que Santiago había tratado mal a Judy diciéndole paparatzi.
Cuando el viaje había terminado el tren paró en Canadá. Cuyo concierto era en ese país.
Entraron al edificio donde tendrían que crear nuevas canciones para proponer en el concierto. “Judy, este es nuestro tiempo de trabajo. Quisieras ayudarnos a escribir una canción??” le pregunto Derek. Judy no sabía nada de música ni siquiera sabía cantar. Santiago estaba enfadado. No podía creer como Derek cayó tan bajo al aceptar que una niña ni de diez años compusiera una canción con ellos. La respuesta de Judy fue positiva.
Luego de horas y horas, por fin lograron terminar su canción. Se titulaba “I found an angel” que en castellano sería “Encontré un ángel”. La llevaron a la disquera para aprobarla.
Dos días después de su entrega llamaron a Derek y transmitieron que su canción estaba aprobada. Ya que se necesitaba una canción extra en el concierto, la banda decidió tocar I found an angel al final.
Cuando la cantaron el público sintió un sentimiento especial. Por más que Judy no haya cantado bien, el público sintió lo que en verdad quisieron transmitirles.
Judy se sentía por fin con compañía. Derek la adopto como hija y Santiago era el padrino.
Cuando la banda se separó, Derek y su familia fueron a vivir a una pequeña estancia en Grecia. Troy escribía poemas para el libro de su esposa, y Santiago se convirtió en actor.
external image imagesCA48NPG6.jpg
FIN

La brujita

  • Habían pasado las vacaciones de verano y teníamos que regresar al colegio, me sentía feliz.
  • Al acabar el curso anterior nos dijeron que íbamos a terminar la Primaria con una gran sorpresa.

external image colegio.jpg
Efectivamente, cuando llegó el primer día de 6º ¡qué suerte! la tutora nos esperaba en la clase muy impaciente; junto a ella estaba un ser especial, pronto nos dimos cuenta de que era una niña muy guapa, pero esa niña era una bruja.
Profesores y niños nos reunimos para saludarla. La observamos detenidamente. Era pequeña, hermosa y tenía unas larguísimas coletas. Además, pronto comprobamos que era muy simpática.

En un santiamén la brujita nos contó sus viajes, sus visitas a otros colegios y lo contenta que estaba porque había conocido a niños de todo el mundo.
  • Con suave voz nos dijo:
  • - Durante este curso vuestro trabajo será distinto.

  • Nada más decir esto llegó el momento crucial.
La brujita iba tocando a cada uno de nosotros (a los profes y a los niños) y nos hizo decir estas palabras mágicas:
>
Tururú
  • eres tú.
  • Tarará
  • contigo está.
external image brujita.jpg



external image horario.jpg
Después, con paso lento y decidido se dirigió al horario y ¡clic! con su dedito meñique lo tocó y el horario entero se transformó.

En un ¡plis, plas! se elevó en el aire la brujita y desapareció.
external image brujita1.jpg

Nosotros, silenciosos, la mirábamos atónitos.
Pasaban los días y nos sentíamos maravillados con todas las asignaturas. Las largas y frías mañanas las dedicábamos a descubrir los números hechizados, la lengua hechizada y a la fabricación de hechizos.


En los números hechizados hemos aprendido a sumar amigos, restar peleas, multiplicar compañerismo y a repartir amor.
A continuación la lengua hechizada nos tenía verdaderamente hechizados puesto que hemos conjugado los verbos colaborar, querer y vivir.
También hemos destacado los sustantivos paz, amor, amistad...y los adjetivos libre, pacífico, bondadoso...
El tiempo dedicado a la fabricación de hechizos hemos ido al laboratorio ¡cómo nos ha gustado! Allí hemos mezclado distintas sustancias y pociones para conocer mejor el mundo: las ciudades, los pueblos y las gentes llenos de vida y esplendor.
A pesar del frío, el tiempo dedicado al recreo ha sido mágico porque hemos jugado y con nuestra imaginación el patio del colegio cada día se convertía en algo encantado.
Las agradables tardes las dedicábamos a los hechizos musicales, hemos entonado hermosas canciones en las escalas SOLidaridad Mayor y REncor MEnor.
También hemos hecho gimnasia, hemos dado saltos de alegría y nos hemos mantenido ligeros, flexibles y veloces para conseguir cosas nuevas.
A todo esto hay que añadir las sorprendentes obras teatrales, los dibujos, la costura y...la magia del inglés:

Hello witch! I love you!
Todo nos ha sorprendido y sin darnos cuenta el curso se ha acabado. Todos nos hemos sentido muy contentos. Profesores y niños damos gracias a Dios porque hemos comprobado que aquella brujita del primer día de 6º ha permanecido en nuestros corazones durante todo el curso. Es la ILUSIÓN. Esa ilusión que está dentro de cada uno para trabajar, ayudar y aprender juntos.
Un sueño de Navidad

Erase una vez un pueblo muy pequeño donde vivía un niño muy soñador y muy bueno con sus hermanos. En la calle nevaba, era Navidad. Víctor, que era su nombre, se había ido a dormir. Soñaba que era el ayudante de Papá Noel: - ¡Qué trajín de juguetes!, de ir casa por casa, de subir y bajar del trineo... Haciendo felices a todos los niños del mundo estaba contento. Se despertó con las campanadas. Estaba preocupado. Se le había olvidado ir con Papá Noel a su casa a dejar recados a sus hermanos. - ¿Cómo se me pudo olvidar? Bajó corriendo al salón, le estaban esperando sus hermanos al calor de la chimenea. - ¡Víctor corre, ha venido Papá Noel! Víctor se puso muy contento, el olvido su sueño, sólo había sido un sueño.



carta a papá noel
carta a papá noel



Canto a la Constitución

Escudo de España
Escudo de España
Nació! ¡nació! ¡nació!
Unica es la Constitución.
Esta llegó antes que yo.
Sabe mucho, mucho, mucho…
Tengo yo esa impresión:
Respeto, convivencia, bienestar.
A todos nos ha de llegar. Camino, hacia la libertad.
Oh…! ¡Qué regalo La Constitución!
Nuestro poema se alarga.
Siento un cansancio ya…
Tengo que acabar prontito.
Inquieto estoy por contar.
Tantas y tantas ventajas:
Unidad, calidad, sanidad.
Cultura, propiedad, trabajo…
Infancia, oportunidad familiar.
Oigo voces de niños:
Nunca me la han de quitar!
Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados



external image titulotiem.jpg



En la ciudad de Burgos, vivía un hombre que se llamaba Álvaro. Álvaro era alto, de pelo castaño y con los ojos marrones. Era alegre, divertido, simpático y siempre intentaba ayudar a los demás. Solía vestir muy de traje con camisas de cuadros, corbatas rojas y con chaquetas y pantalones elegantes. Le gustaba cantar, jugar a las cartas e ir al cine.


Se podía decir que Álvaro era un hombre perfecto, pero no era así, tenía un problema, siempre llegaba tarde a la oficina. Todos los días era lo mismo, el despertador sonaba tarde, desayunaba rápido, se vestía rápido, corría hasta llegar a la oficina, y cuando llegaba, su jefe le echaba la bronca.
— Esto no puede seguir así.
Repetía Álvaro una y otra vez.
Un día, al llegar de la oficina Álvaro se quedó mirando el reloj un buen rato, y después de media hora mirando el reloj exclamo:
— ¡Claro! Cogeré minutos y horas del reloj, me los meteré en el bolsillo y así tendré tiempo suficiente para ir a la oficina.



Álvaro estaba muy contento pues había encontrado una solución. Pero sintió pena por las demás personas que seguirían llegando tarde, y como era muy buena persona dijo;
— ¡Ya sé! Montaré un pequeño puesto y venderé el tiempo, así, nadie llegará tarde a ningún lado.

A la mañana siguiente como Álvaro dijo, montó un puesto donde vendía tiempo, con un cartel con letras de color naranja que ponía: SE VENDE TIEMPO.
La gente cuando pasaba miraban a Álvaro con cara muy extraña, pero a él, le daba igual. Por allí, pasó un hombre que tenía mucha prisa por llegar a una reunión de trabajo.
— ¡Que tarde es! - decía.
El hombre vio el puesto y pensó que era una broma pero por probar no pasaba nada.
— ¿Es aquí donde se vende tiempo? - preguntó el hombre.
— Si, aquí es, ¿cuánto tiempo quiere comprar? - contestó Álvaro.

— Un cuarto de hora - contestó el hombre.
— Bien, son un cuarto de euro - dijo.
— ¿ Un cuarto de euro? Tome, un euro, y quédese con las vueltas.
Así, que el hombre metió su tiempo en el bolsillo y fue a la oficina. Cuando llegó, no había nadie en la sala de reuniones. El hombre miró enfadado su bolsillo y dijo:
— Que tonto he sido. ¡Me han timado! Lo del tiempo era mentira, y ahora, ya habrá acabado la reunión y el jefe me despedirá.
En ese momento el jefe llegó a la sala de reuniones y dijo asombrado:
— ¡Hombre Gómez! Ha sido el primero que ha llegado a la oficina.
— ¿De verdad? - preguntó el hombre.
— Si, y así me gusta - contestó.
El hombre no se lo podía creer.¡Había llegado pronto! Así, que empezó a contárselo a los demás. Al principio no le creía nadie, pero luego, cuando fueron a comprobar si era verdad lo que decía, no daban crédito a lo que pasaba.¡Era cierto!



Entonces unas personas se lo decían a otras, y así el puesto de Álvaro se convirtió en una tienda, y la tienda se convirtió en unos grandes almacenes donde vendían bollos de segundos, lámparas de horas, sofás de minutos...
Es decir, que entre minutos y horas Álvaro se había convertido en el hombre más rico y afortunado del mundo. Un día Álvaro fue a buscar más tiempo, pero había un problema, ¡ya no quedaba más! Fue preguntando por todas las casas pero la respuesta era la misma, no.

— Tengo que hacer algo. Porque si no, no habrá horas en el mundo y no podremos saber que hora es - decía Álvaro.
En ese momento Álvaro vio un gran cartel con letras moradas que decía:¿ Tiene un problema y no sabes que hacer? ¿ Te gustaría que se solucionara por arte de magia? Ven a visitar al "Mago Soluciones" siempre tiene una solución. Su oficina está en el Espolón nº 14.
Álvaro se quedó muy impresionado, y decidió ir a ver al Mago. Cuando llegó a su oficina vio al Mago Soluciones, tenía una barba blanca que le llegaba hasta la barriga, y vestía con un traje morado. Era bajo, con los ojos azules y con las mejillas rojas. Parecía simpático, amable y con buen sentido del humor.


— ¿ Cual es tu problema? - preguntó el mago.
Álvaro le contó todo lo sucedido.
— ¿ Que puedo hacer? - preguntó Álvaro.
— El tiempo no puedes hacer que llegue, tienes que esperar que llegue. Si llegabas tarde a la oficina no era culpa del tiempo, era tuya - contestó.
— Es verdad, tienes razón. ¿ Que voy hacer? - preguntó.
— Nada. Las horas y los minutos irán volviendo poco a poco a los relojes. Pero recuerda, hay que aprovechar hasta el menor segundo de tu vida - contestó el Mago.
— Gracias - dijo Álvaro

Y así fue, poco a poco el tiempo fue volviendo a los relojes, primero volvieron los segundos, luego los minutos, después las horas y al final los días. Álvaro ya no llega tarde a la oficina, y desde ese día, todos los habitantes aprovechan hasta el menor segundo del día.
FIN


external image reloj.jpg external image RELOJ+DE+ARENA.jpg




Titulo El oso pompón
Había una vez un oso panda que vivía en un bosque. El oso comía zanahorias, ¡que raro! Dormía en
una bolsa, no tenía amigos, ¿sabíais porque? Bueno, porque es muy raro.
Ha el no le importaba nadie, siempre quería estar solo. Hasta que un día los encargados de zoo Mi-ami de los Estados Unidos vinieron y se lo llevaron.
Cuando entro no hacia nada, lo único que hacia es hacerse el bago. Y ningún cliente le hacia caso así que otra vez lo trasladaron al circo.
El circo era un pequeño circo jajajaja, cuando llego se hizo por fin amigo de unos elefantes, tigres... ¡Hasta de osos pandas! Y a partir de allí nunca mas volvió a estar solo.

external image images?q=tbn:ANd9GcRzvj-1JY-NfYYj3EaKhIP2c0NASs668Y1BQovyTd9EYOD9_vC0IvcciQ


consentidos
Consentidos es la nueva serie. Empieza a las 21:00. A mí me encanta y es muy divertida, termina a las 22:00 y me voy a dormir cuando termina. Hay un montón de personajes como en esta foto:
external image Tapa+CD+Consentidos.jpg



¡Me encanta

external image consentidos.jpg

El padre patricio
El padre patricio es una persona, que ayuda a los demás en Ondura. Hoy ha venido al Cardenal Belluga. Nos ha enseñado muchos vídeos de Ondura:Niños que tienen casas sin paredes, niños con zapatillas rotas, ¡Hasta una mujer que tenía 6 hijos/as!Esta madre no ha podido con los 6 hijos y los dio de adopción y se quedó solo con 3 niños:2 niñas y 1 niño.Después salieron en el vídeo unos niños, que querían que alguien los adopte...Y al final hicimos preguntas, pero el padre Patricio se tuvo que ir.


external image Diapositiva70.JPG
El juego nuevo
Este dibujo lo hice yo en el juego nuevo que puso el maestro. ¡ es de San Valetin! ¿os gusta?

Dibujo Conejitos enanoramdos pintado por SOFÍA
Dibujo Conejitos enanoramdos pintado por SOFÍA
sofía Fernández Bennani Smires, 10 años.LAS SEÑALES DE TRAFICO

Había una vez unas señales de dirección obligatoria que estaban hartas de ser señales de tráfico. Los coches no les hacían caso e iban por donde querían.
Un día llamaron a sus amigas que eran otras señales: obligatorio girar a la derecha y obligatorio girar a la izquierda, obligatorio para los peatones, prohibido aparcar y prohibido parar.

external image desaparece.jpg

Cuando estuvieron todas reunidas les dijeron:
— Nos hemos reunido para hablar de las injusticias que cometen con nosotras los conductores y los peatones, y a ver si llegamos a un acuerdo para que no se repitan estos malos comportamientos.
— Queremos que la gente nos respete y nos hagan caso cuando nos vean. Parece que estamos de adorno y en cualquier momento pueden tener un accidente.
Prohibido aparcar y prohibido parar dijeron:
— A nosotras cuando nos ven, les falta tiempo para hacer lo que les hemos prohibido. Si les prohibimos es por algo. Paran y dejan los coches donde quieren, sin importarles nada.
Luego hablaron las de obligación:
— Nosotras si les obligamos ir a la derecha se van a la izquierda y si les mandamos por la izquierda van por la derecha. Siempre van con prisa. ¡Parece que no nos ven!
— ¿Y qué pasa con nosotras? Cuando ven esta señal los peatones ¡Ni caso¡ Hacen lo que quieren y no se dan cuenta del peligro.
Como todas las señales estaban de acuerdo en que eran como un adorno en la carretera y en la ciudad decidieron tomarse unas vacaciones y esa noche despacito y sin hacer ruido se escondieron.
Al día siguiente la ciudad era un caos. Los coches no sabían cuando pasar, si tenían que ir a la derecha o a la izquierda, cuando parar o donde tenían que aparcar. Sólo se oían pitidos
Todos se fueron al Ayuntamiento para preguntar qué había pasado y dónde estaban las señales. Como nadie sabía nada empezaron a buscarlas. Las señales que vieron todo el ajetreo que se había formado se arrepintieron y salieron.
Las señales dijeron:
— Bueno, de acuerdo. Volveremos a colocarnos en nuestros sitios, pero tenéis que prometernos que de ahora en adelante nos respetaréis más.
Y todo el mundo aprendió la importancia de las señales de tráfico y la necesidad de respetarlas.
||
sofía Fernández Bennani Smires, 10 años.
El baloncestoEl baloncesto es mi deporte favorito. Ami me gusta mucho. Siempre que vamos, yo, Tania y Paula, ganamos!!pero ya en gimnasia no hacemos eso sino que hacemos otras cosas.ESTE DIBUJO ESTÁ REALIZADO POR SOFÍA.

Dibujo Jugador defendiendo pintado por SOFÍA
Dibujo Jugador defendiendo pintado por SOFÍA



SOFÍA
SOFÍA
DE SOFÍA


¡QUÉ GRAN SUSTO SE LLEVÓ EL PEZ TRIS POR NO GUSTARLE IR A LA ESCUELA Y NO SABER LEER!
EL BURRO OREJAS, DESPUÉS DE UNOS LABORIOSOS AÑOS DE TRABAJO, GOZABA DE UN BUEN MERECIDO DESCANSO.
PERO TAN ACOSTUMBRADO ESTABA A TRABAJAR QUE NO PODÍA ESTAR SIN HACER NADA.
PASEANDO UN DÍA A LA ORILLA DEL RÍO TUVO UNA BRILLANTE IDEA:
- ESO ES, CADA DÍA VENDRÉ AL RÍO A PESCAR Y ASÍ ME DISTRAERÉ.
Y DESDE ENTONCES, SENTADO SOBRE EL VIEJO PUENTE QUE CRUZABA EL RÍO, EL BURRO OREJAS LANZABA EL ANZUELO AL RÍO Y ESPERABA A QUE LOS PECES PICARAN.
¡QUÉ EMOCIÓN AL SENTIR EL TIRÓN DADO POR EL PEZ Y LUEGO LA ANHELADA ESPERA DE TIRAR DEL HILO HASTA VER EL PEZ AGITÁNDOSE AL EXTREMO DEL ANZUELO!
PERO LO QUE ERA OCASIÓN DE ALEGRÍA PARA EL BURRO, LO ERA DE TRISTEZA PARA LOS PECES QUE VIVÍAN EN EL RÍO.
AL VER CÓMO ÉL BURRO OREJAS IBA CAPTURÁNDOLOS, SE REUNIERON TODOS PARA ENCONTRAR EL MODO DE LIBRARSE DE ÉL.
DESPUÉS DE MUCHO CAVILAR DECIDIERON PONER EN EL LUGAR DONDE SIEMPRE PESCABA EL BURRO OREJAS, DEBAJO DEL PUENTE, UN LETRERO CON LA INSCRIPCIÓN CON LETRAS BIEN GRANDES:
«¡ATENCIÓN! ¡PELIGRO! ¡AQUÍ PESCA OREJAS! NO COMÁIS NINGÚN GUSANO.»
DESDE AQUEL DÍA, OREJAS NO COMPRENDÍA POR QUÉ NO COGÍA YA NINGÚN PEZ. Y SE RASCABA, PENSATIVO LA CABEZA PENSANDO EN EL EXTRAÑO MISTERIO.
EL PECECITO TRIS, AL SALIR DE CASA, EN LUGAR DE IR A LA ESCUELA, SOLÍA DAR GRANDES PASEOS POR TODOS LOS RECOVECOS DEL RÍO. ERA MÁS EMOCIONANTE NADAR DE UN LADO PARA OTRO QUE ESTAR EN CLASE, SENTADO, DIBUJANDO, ESCRIBIENDO, CONTANDO.
Y CLARO ESTÁ, NUNCA IBA A LA ESCUELA Y NO SABÍA LEER.
UN DÍA EN UNA DE SUS CORRERÍAS AVENTURERAS LLEGÓ DEBAJO DEL PUENTE, AL LUGAR DONDE LOS PECES HABÍAN PUESTO EL GRAN LETRERO.
TRIS LO VIO ¿POR QUÉ HABRÁN PUESTO AQUÍ ESTO? ¿QUÉ DIRÁN ESTAS LETRAS? EN ESE MOMENTO SU ATENCIÓN SE VIO ATRAÍDA POR UN DELICIOSO GUSANO QUE SE COLUMPIABA EN EL AGUA.
-¡BOCADO EXQUISITO - PENSÓ TRIS.
Y ABRÍA SU BOCA PARA TRAGÁRSELO CUANDO, DE PRONTO, ¡ZAS! EL VIEJO PUENTE SOBRE EL QUE SE SENTABA OREJAS SE DERRUMBÓ Y ÉSTE SE VIO SUMERGIDO EN EL AGUA. MAL LO PASÓ. PERO PUDO VER EL LETRERO DE PELIGRO QUE LOS PECES HABÍAN PUESTO. Y CÓMO ERA VIEJO Y LE RESULTABA DIFÍCIL SALIR DEL AGUA PORQUE LOS HUESOS LE PESABAN MUCHO, LOS PECES, COMPADECIDOS DE ÉL. LE AYUDARON A SALIR.
EL BURRO OREJAS LES PROMETIÓ QUE NUNCA MÁS IRÍA A PESCAR. Y LOS PECES LE PIDIERON QUE SE ACERCARA A LA ORILLA, Y ÉL Y ELLOS HABLARÍAN CONTÁNDOSE COSAS.
TRIS RECIBIÓ UN SOBERANO SUSTO AL VER LO CERCA QUE ESTUVO DE MORIR PESCADO POR NO SABER LEER Y YA NUNCA MÁS DEJÓ DE IR A LA ESCUELA. Y ¿SABÉIS?, LLEGÓ A COMPRENDER QUE IR A CLASE ERA TAN EMOCIONANTE COMO PASEAR A LO ANCHO Y LARGO DEL RÍO.


Dibujo Pez pintado por SOFÍA
Dibujo Pez pintado por SOFÍA

SOFÍA
SOFÍA
DE SOFÍA

LA GALLINA ROJA
HABÍA UNA VEZ UNA GALLINA ROJA LLAMADA MARCELINA, QUE VIVÍA EN UNA GRANJA RODEADA DE MUCHOS ANIMALES.
ERA UNA GRANJA MUY GRANDE, EN MEDIO DEL CAMPO. EN EL ESTABLO VIVÍAN LAS VACAS Y LOS CABALLOS; LOS CERDOS TENÍAN SU PROPIA COCHIQUERA. HABÍA HASTA UN ESTANQUE CON PATOS Y UN CORRAL CON MUCHAS GALLINAS. HABÍA EN LA GRANJA TAMBIÉN UNA FAMILIA DE GRANJEROS QUE CUIDABA DE TODOS LOS ANIMALES.
UN DÍA LA GALLINITA ROJA, ESCARBANDO EN LA TIERRA DE LA GRANJA, ENCONTRÓ UN GRANO DE TRIGO. PENSÓ QUE SI LO SEMBRABA CRECERÍA Y DESPUÉS PODRÍA HACER PAN PARA ELLA Y TODOS SUS AMIGOS.
-¿QUIÉN ME AYUDARÁ A SEMBRAR EL TRIGO? - LES PREGUNTÓ.

- YO NO DIJO EL PATO.

- YO NO DIJO EL GATO.

- YO NO DIJO EL PERRO.

- MUY BIEN, PUES LO SEMBRARÉ YO DIJO LA GALLINITA.
Y ASÍ, MARCELINA SEMBRÓ SOLA SU GRANO DE TRIGO CON MUCHO CUIDADO. ABRIÓ UN AGUJERITO EN LA TIERRA Y LO TAPÓ.
- PASÓ ALGÚN TIEMPO Y AL CABO EL TRIGO CRECIÓ Y MADURÓ, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA BONITA PLANTA.
-¿QUIÉN ME AYUDARÁ A SEGAR EL TRIGO? - PREGUNTÓ LA GALLINITA ROJA.

- YO NO DIJO EL PATO.

- YO NO DIJO EL GATO.

- YO NO DIJO EL PERRO.

- MUY BIEN, SI NO ME QUERÉIS AYUDAR, LO SEGARÉ YO EXCLAMÓ MARCELINA. Y LA GALLINA, CON MUCHO ESFUERZO, SEGÓ ELLA SOLA EL TRIGO. TUVO QUE CORTAR CON SU PIQUITO UNO A UNO TODOS LOS TALLOS. CUANDO ACABÓ, HABLÓ MUY CANSADA A SUS COMPAÑEROS:
-¿QUIÉN ME AYUDARÁ A TRILLAR EL TRIGO?

- YO NO DIJO EL PATO.

- YO NO DIJO EL GATO.

- YO NO DIJO EL PERRO.

- MUY BIEN, LO TRILLARÉ YO.
ESTABA MUY ENFADADA CON LOS OTROS ANIMALES, ASÍ QUE SE PUSO ELLA SOLA A TRILLARLO. LO TRITURÓ CON PACIENCIA HASTA QUE CONSIGUIÓ SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA. CUANDO ACABÓ, VOLVIÓ A PREGUNTAR:
-¿QUIÉN ME AYUDARÁ A LLEVAR EL TRIGO AL MOLINO PARA CONVERTIRLO EN HARINA?

- YO NO DIJO EL PATO.

- YO NO DIJO EL GATO.

- YO NO DIJO EL PERRO.

- MUY BIEN, LO LLEVARÉ Y LO AMASARÉ YO CONTESTÓ MARCELINA. Y CON LA HARINA HIZO UNA HERMOSA Y JUGOSA BARRA DE PAN. CUANDO LA TUVO TERMINADA, MUY TRANQUILAMENTE PREGUNTÓ:
- Y AHORA, ¿QUIÉN COMERÁ LA BARRA DE PAN? - VOLVIÓ A PREGUNTAR LA GALLINITA ROJA.

-¡YO, YO! DIJO EL PATO.

-¡YO, YO! DIJO EL GATO.

-¡YO, YO! DIJO EL PERRO.

-¡PUES NO OS LA COMERÉIS NINGUNO DE VOSOTROS! CONTESTÓ MARCELINA-. ME LA COMERÉ YO, CON TODOS MIS HIJOS. Y ASÍ LO HIZO. LLAMÓ A SUS POLLITOS Y LA COMPARTIÓ CON ELLOS.

SOFÍA FERNÁNDEZ
Dibujo Gallo gallardo pintado por
Dibujo Gallo gallardo pintado por

sofía

=
|| EL PRÍNCIPE FELIZ

El locutorio, Alo.net, de mi padre
El locutorio alo.net es de mi padre. Está en la Calle Ancha, esquina josé María Perman.
Es un lugar muy bonito, hay un lugar para móviles, lugar para comida extranjera, lugar para el ciber, lugar para comunicarse por teléfonos... ¡Es muy grande por eso tiene bastantes cosas!
¡A mi me encanta!
external image calle-ancha.jpg

Mi casa
Mi casa es de color blanco. Es preciosa. Yo vivo en la calle ancha de Motril, calle hermanos quintero.

external image dibujo-para-colorear-casa-dl7095.jpg



SOBRE UNA COLUMNA MUY ALTA, DOMINANDO TODA LA CIUDAD, SE ALZABA EN LA PLAZA LA ESTATUA DEL PRÍNCIPE FELIZ. ESTABA RECUBIERTA DE ORO; SUS OJOS ERAN DOS ZAFIROS AZULES, Y UN GRAN RUBÍ ROJO BRILLABA EN LA EMPUÑADURA DE SU ESPADA.
UNA NOCHE UNA GOLONDRINA DECIDIÓ REFUGIARSE ENTRE LOS PIES DE LA ESTATUA, PERO CUANDO METÍA LA CABEZA DEBAJO DEL ALA PARA DORMIR, LE CAYÓ ENCIMA UNA GOTA DE AGUA, Y LUEGO OTRA. MIRÓ PARA ARRIBA Y VIO QUE EL PRÍNCIPE LLORABA.
-¿POR QUÉ LLORAS? - LE PREGUNTÓ.
- PORQUE VEO TODAS LAS MISERIAS QUE PASAN EN LA CIUDAD. AHORA VEO A UNA POBRE COSTURERA QUE VIVE EN UNA CASA PEQUEÑITA CON SU HIJO QUE ESTÁ MUY ENFERMO Y HAMBRIENTO. ¡POR FAVOR, GOLONDRINA! LLÉVALE EL RUBÍ DE ESPADA. YO NO PUEDO MOVERME DE AQUÍ.
LA GOLONDRINA ARRANCÓ EL RUBÍ Y SALIÓ VOLANDO HACIA LA HUMILDE CASA DE LA COSTURERA QUE SE HABÍA QUEDADO DORMIDA DE TANTO TRABAJAR Y LE DEJÓ EL RUBÍ SOBRE LA TELA QUE ESTABA BORDANDO.
CUANDO REGRESÓ A LA ESTATUA, EL PRÍNCIPE LE DIJO:
MIRA EN LA BUHARDILLA DE AQUELLA CASA TAN ALTA, HAY UN JOVEN ESCRIBIENDO UNA OBRA DE TEATRO PARA NIÑOS. NO TIENE CON QUÉ CALENTARSE Y SE HA DESMAYADO DE HAMBRE. COGE EL ZAFIRO DE UNO DE MIS OJOS Y ENTRÉGASELO.
LA GOLONDRINA TOMÓ EL ZAFIRO Y VOLANDO ENTRE LAS CHIMENEAS, TEJADOS, TORRES Y CAMPANARIOS DEJÓ LA JOYA SOBRE LA MESA DEL ESCRITOR. CUANDO VOLVIÓ EN SÍ Y LA VIO SE PUSO MUY CONTENTO, PORQUE YA PODÍA CALENTARSE, COMER Y TERMINAR LA OBRA.
LA GOLONDRINA VISITÓ EL PUERTO Y EL BARRIO DE PESCADORES REGRESANDO A LOS PIES DEL PRÍNCIPE.
- MIRA, GOLONDRINA - DIJO EL PRÍNCIPE -, ABAJO EN LA PLAZA HAY UNA NIÑA MUY POBRE QUE VENDE CERILLAS, PERO CRUZAR EL PUENTE HA TROPEZADO CON LA ACERA Y SE LE HAN CAÍDO LAS CERILLAS AL RÍO. SU PADRE LA REÑIRÁ, SI VUELVE A CASA SIN DINERO. COGE EL ZAFIRO DEL OTRO OJO Y DÁSELO. LA GOLONDRINA COGIÓ EL ZAFIRO Y PASANDO SOBRE LA NIÑA DEJÓ CAER EN SU MANO. LA NIÑA CORRIÓ A SU CASA CON AQUEL CRISTAL TAN PRECIOSO.
EL PRÍNCIPE YA NO PODÍA VER. LA GOLONDRINA PUDO COMPROBAR LA MISERIA DE QUE EL PRÍNCIPE LA HABLABA Y CÓMO MIENTRAS LOS RICOS VIVÍAN EN GRANDES CASAS SITUADAS EN GRANDES AVENIDAS Y SE DIVERTÍAN, LOS POBRES VIVÍAN CASAS PEQUEÑAS Y VIEJAS, ESTABAN TRISTES, BEBÍAN AGUA DE LAS FUENTES Y APENAS TENÍAN QUÉ COMER.
- ARRANCA EL ORO QUE CUBRE MI CUERPO Y REPÁRTELO ENTRE LOS POBRES DIJO EL PRÍNCIPE.
LA GOLONDRINA DISTRIBUYÓ LAS LÁMINAS DE ORO POR LOS BARRIOS MÁS POBRES DE LA CIUDAD, Y SUS HABITANTES DABAN GRACIAS PORQUE DE NUEVO PODRÍAN IR A LAS TIENDAS A COMPRAR ALIMENTOS PARA SUS HIJOS.
Y LA GOLONDRINA SE QUEDÓ A VIVIR JUNTO AL PRÍNCIPE, EN LA PLAZA, DONDE HABÍA UNOS HERMOSOS JARDINES QUE REGABAN LOS CHORROS DE UNAS GRANDES FUENTES, PARA CONTARLE LO FELIZ QUE HABÍA HECHO A LA GENTE MÁS NECESITABA.
SOFÍA FERNÁNDEZ
external image Principe-07.jpg
=





¡¡Llegan las vacaciones!!

Ya han llegado las vacaciones. ¡Viva! En las vacaciones nos divertimos mucho pero aparte, tenemos que estudiar, asi no te olvidaras de nada. Bueno ahora estoy en 4º voy a pasar a 5º. Echare de menos a mi profersor que nos dio clases 3 años.

¡FELICES VACACIONES!


external image felices-vacaciones.gif